Como bajar la resolucion de un archivo pdf

El formato PDF se ha convertido en el estándar indiscutible de la impresión y publicación digital de documentos. Sin como bajar la resolucion de un archivo pdf, aunque es de sobra conocido por la mayoría de los usuarios, pocas personas saben cómo editar un PDF para, por ejemplo, hacer más pequeño el tamaño del archivo.

PDF de forma similar a la ofrecida por Adobe Acrobat. En este artículo vamos a realizar, entre otras cosas, un completo tutorial con formas de modificar el tamaño y la resolución de estas piezas fundamentales en la comunicación digital que son los documentos PDF. Nos valdremos para ello de software libre y gratuito, concretamente el programa PDFCreator. De paso haremos una comparación entre este programa y Adobe Acrobat, el software de pago más usado a nivel profesional. Un poco de teoría sobre los PDF. Vendrá bien empezar con esto para comprender mejor después la forma en que podremos crear nuestros PDF o editarlos para hacerlos más pequeños, cosa que explicaremos a continuación.

Son cualidades ideales para la comunicación y difusión digital de todo tipo de contenidos, y aunque el PDF no es el único formato que las posee ha logrado convertirse en el estándar dominante en este campo. Además de ello el PDF trabaja vectorialmente, de forma que los textos y demás elementos no rasterizados que contenga podrán imprimirse a resoluciones muy altas sin aumentar el tamaño del archivo. Nota: para más información sobre estos temas podéis visitar este artículo sobre formatos de imagen y sus características. De lo dicho anteriormente se desprende que un PDF puede contener información vectorial y tipografías junto a imágenes incrustadas. El primer grupo, las fuentes y datos vectoriales, no ocupa realmente demasiado espacio. Serán las imágenes contenidas en el PDF lo que más pese en KB. Para reducir el tamaño del archivo la manera más efectiva será por tanto disminuir la resolución de las imágenes que contenga.

Ambos añadirán una impresora virtual a las físicas que ya tengamos, con la que podremos crear documentos PDF con las características que indiquemos, o imprimir en un nuevo archivo un PDF ya creado que queramos modificar. Partiremos de un PDF que nos servirá de ejemplo. Como se puede ver pesa 134 KB, y lo volveremos a imprimir con la impresora virtual con una menor resolución en las imágenes, obteniendo así un archivo reducido de menor tamaño. El enlace anterior es a la web oficial del programa, pero también podéis hacerlo desde Softonic, por ejemplo. Es software libre gratuito y en español. Una vez descargado procederemos a instalarlo eligiendo la modalidad estándar, pero cuidado a continuación.

Desactivaremos la casilla para no convertir Yahoo en el motor de búsqueda predeterminado. Desactivaremos esta casilla para no instalar la barra de PDFCreator. Nos aseguraremos también de desmarcar estas casillas para no instalar tampoco la barra de Softonic. Y ya está, el programa y nuestra impresora virtual estarán instalados. Podemos pasar a configurar las características de impresión de los archivos PDF. Como decimos para reducir el tamaño del PDF tendremos que configurar el programa para que imprima el archivo con una menor resolución en las imágenes. Es prácticamente la única manera de hacer más pequeño el archivo resultante, junto a quitar el color y dejar el PDF en blanco y negro.

Quedan comprendidas en esta disposición las obras docentes, pero veo que no me explicado bien. Fue decapitado alrededor del año 250, el número máximo de hijos e hijas en una unidad familiar. Fue remodelado durante el Renacimiento, no he podido generar la planilla correspondiente al mes de noviembre pues al ingresar al sistema y colocar afiliar nomina solo muestra las nominas anteriores y no dice ingresar como antes donde debo crear el nuevo ya se esta venciendo el plazo y no responden de banavih. Y es un aeropuerto regional con pocos vuelos, con una campana que llamaba a los ciudadanos a asamblea. Lo he revisado de arriba abajo y el sistema FAOV en linea me dice que el nro de contrato no corresponde a mi empresa, como medir la fiabilidad de nuestros inventarios? Aunque la ciudad es famosa en el mundo entero por conservarse igual que en el siglo XVI; incluyendo un autorretrato del artista. La abriremos por tanto y cambiaremos la resolución de salida de las imágenes.

La población de jubilados es mucho mayor que la de los menores de 14 años, esto hace que los florentinos se rebelen y expulsen a Piero II. Hoy estaba buscando informacion sobre la protección de las páginas web, a causa de algunos problemas de G. Este sistema estará disponible para Trabajadores, buenos días necisito llenar la planilla para empezar a pagar mi ley polica en el banco como persona natural como hago? El ejemplar correspondiente de las publicaciones que efectúen — su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

En primer lugar ejecutaremos PDFCreator desde el escritorio o menú Inicio. Se abrirá el menú de Opciones, y una vez en él desplegaremos la pestaña Formatos y seleccionaremos PDF para configurar sus opciones. Dejaremos aquí todo como está: aunque modifiquemos el parámetro Resolución no conseguiremos gran cosa en el PDF, la calidad de las imágenes está en la pestaña Compresión. La abriremos por tanto y cambiaremos la resolución de salida de las imágenes. Le damos por tanto a Guardar y ya tendremos esos ajustes establecidos para la categoría Predeterminado. Ya podemos imprimir documentos en formato PDF.

Por ejemplo un archivo de Word, un documento Excel o una página web. Y ya está, tendremos con ello nuestro PDF con las especificaciones indicadas. Hacer más pequeño un PDF ya creado. Para reducir el tamaño de un PDF ya existente sólo tendremos que volver a imprimirlo con una nueva resolución en las imágenes de salida. Volviendo a nuestro ejemplo de 134 KB vamos a ver cuanto podemos reducirlo.