El gran libro de android pdf gratis

Una guía de aves de España, online, pdf, gratis, legal y de calidad. El gran libro de android pdf gratis del  artículo que hicimos con la comparativa de las mejores guías de aves disponibles en papel, nos disponemos a analizar una primera alternativa gratuita que posea información suficiente para un observador de aves. Encontrar una guía de aves en pdf, online y gratis para descargar es relativamente fácil.

Sea adecuada y contenga suficiente información como para que sea útil en el campo. Para qué una guía de aves en pdf para descargar? Las guías de consulta online o a través de teléfono móvil no permiten una impresión fácil de toda la publicación para poderla tener en mano en casa o en el campo. Están más pensadas para ampliar información de una cierta ave en la que estemos interesados. No todos los dispositivos móviles pueden instalar la app de SEO u otras.

La de SEO, por ejemplo, además de ocupar mucho, exige versiones de android 2. 3 y posteriores, mientras que el formato pdf está muy extendido y no necesita grandes requisitos para reproducirse. La persona está buscando una guía más local de su zona que limite más las especies a su zona de habitual campeo. Es decir, están pensadas para recoger las aves asociadas a una determinada comarca o región del territorio y no para abarcar todas las aves de España.

Esto puede ser una ventaja si lo que se pretende es pajarear por  zonas parecidas a las de la guía. O suelen tener poca variedad en los plumajes, posturas, etc. Parece como si se conformaran con poner una o dos fotos de cada bicho y ya está. No están pensadas para una identificación dudosa y problemática avanzada.

También hay que señalar sus datos de abundancia de las especies, que orientan perfectamente sobre la época del año en la que se pueden observar cruzando el estrecho o como residentes. Además, al tratarse de una guía de aves para el Estrecho, lugar de migración clave en Europa, están recogidas casi todas las especies que podéis encontrar en la Península Iberica. Sorprende encontrar una guía de esta calidad y de manera legal. Es, sin duda, una publicación muy recomendable que incluso sirve perfectamente como complemento a cualquier guía que podamos tener en casa o en el móvil.

Una alternativa : El cóctel de guías de aves. Existen además muchas otras guías de aves alternativas descargables. La mayoría adolecen de escasez de detalle o de especies. Llegados a este punto, puedo deciros que, aunque considero que las anteriores guías no superan a la mayoría de guías de aves en papel, estoy seguro de que será más que suficiente al menos para empezar en la ornitología, o como complemento a las que ya uséis en el campo. Aves del Refugio de Rapaces de Montejo.

Una gran guía con especies bien seleccionadas  y correctamente agrupadas por hábitats. Presenta las diferencias de plumaje entre machos hembras y juveniles con magníficas ilustraciones de Antonio Ojea. Guía de aves de la Sierra de Guadarrama: Buena relación de especies de montaña con curiosidades de cada una de ellas. Guía de las aves de la región de Murcia. Guía de aves del Galacho de Juslibol . Aunque tiene ilustraciones de Juan Varela, sólo trata 100 especies y sin gran profusión.

Conclusiones finales Creo que con este artículo queda demostrado que no hace falta gastarse un duro para tener una buena guía de aves en casa. Puedes hacerlo en los comentarios y nos ayudarás a enriquecer este artículo! Nos vemos la semana que viene! 16 Responses to Una guía de aves de España, online, pdf, gratis, legal y de calidad. Gran artículo, ya los he descargado y pasado al móvil. Me alegro de que te haya gustado.

Las verdaderas joyas del artículo están en cada uno de los trabajos disponibles para descarga. Tienen mucho mérito por el nivel y por ser gratuitos. Podrías explicarme como descárgalo o pasarmel por correo, por favor? He leido varios artículos y son buenísimos! Muchísimas gracias por tu generosidad, y por la calidad! Intento que cada post resulte entretenido y útil, y comentarios como el tuyo me animan a seguir. No creo que las ilustraciones de Varela sean de gran calidad, los pájaros le salen deformados, picos a veces muy largos, cabezas desproporcionadas, etc.